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Siniestros

Nuestra Misión, brindar a nuestros clientes un servicio personalizado de alta calidad a través de una pronta y ecuánime respuesta a sus reclamaciones, proporcionando valores agregados a nuestros productos.

Nuestra Visión, Ser reconocidos como el departamento de reclamos líder en el mercado, excediendo las expectativas de nuestros clientes.

A continuación encontrara toda la información indispensable, para requerir nuestros servicios en caso de siniestro:

Que debo hacer? Volver al inicio

1. Aviso de Siniestro:
Notificar inmediatamente a la compañía de seguros de la ocurrencia de cualquier pérdida amparada por su póliza, al tener conocimiento de la misma, esto lo debe hacer a través del Call Center que tenemos a su disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, en Guatemala al teléfono (502) 24-244-911 o desde otros países por cobrar al teléfono (502) 1801-0000-244 o a nuestras oficinas al teléfono (502) 2285-5900.

2. Reclamación Formal:
Constituye la demostración de la existencia de la pérdida, en circunstancias de modo, tiempo, lugar y la cuantía del siniestro; usted nos debe suministrar toda la documentación probatoria, necesaria e información detallada sobre el hecho. Esperamos su colaboración en todas las tareas que busquen aminorar los daños, evitar la extensión y propagación de la pérdida. Adicionalmente, deberá hacer y dejar hacer todo lo que esté a su alcance, para permitir y facilitar el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación y la adquisición de los bienes en calidad de salvamento, como consecuencia del pago de un siniestro amparado bajo la póliza.

Después de haber proporcionado TODOS los documentos necesarios para comprobar el siniestro y previo a confirmación de la compañía de seguros, se procederá con el pago correspondiente según el tiempo previamente informado.

AIG SEGUROS GUATEMALA, S.A. SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL QUE SE CONSIDERE NECESARIA

Accidentes Personales Volver al inicio

DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE REEMBOLSO DE GASTOS MEDICOS

• Formulario de Reclamo debidamente lleno y completado con los datos que se solicitan en la Sección A Y B.
• Formulario debe ser firmado y sellado por el Contratante del Seguro (Patrono/Colegio), en la Sección A.
• Formulario firmado y sellado en la Sección B, por el medico que atendió el accidente (sello con número de colegiado)
• Facturas derivadas del accidente deben presentarse en Original con descripción de servicio prestado, a nombre del asegurado, si es menor de edad a nombre de padre, madre o encargado
• Facturas que sean presentadas por medicinas, tienen que describir el medicamento comprado y venir acompañadas de su respectiva receta.
• Si se realizaron exámenes (Rayos X, Resonancia, Ultrasonido, etc.), deben adjuntar informes de laboratorios.

DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO

• Formulario de Reclamo autenticado por Notario Público (Forma: “Declaración jurada del reclamante en prueba de muerte”)
• Original de Certificación de Nacimiento del Asegurado.
• Original de Certificación de Defunción del Asegurado.
• Cédula de Vecindad del Asegurado; en su defecto, Certificación del Registro de Cédulas de Vecindad.
• Original de Declaración del Médico Forense.
• Original de Certificación de la funeraria que prestó los servicios.
• Declaratoria de herederos (En caso no cuente la póliza con nombramiento de Beneficiarios)
• Copia de Cédula de Beneficiarios, en caso de menores presentar certificación de nacimiento y copia de cedula de los padres.
• Informe de Bomberos
• Informe Policiaco
• Informe de Necropsia con Hallazgos toxicológicos
• Si se solicita reembolso de Gastos Médicos que se cubrieron antes de la muerte, adjuntar Facturas originales de los servicios prestados.

Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada.

LAS ANTERIORES SOLICITUDES DE DOCUMENTOS NO DEBEN INTERPRETARSE COMO UNA ACEPTACION DE COBERTURA O INDEMNIZACION.

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DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE PERDIDA TOTAL POR COLISION

• Formulario de Reclamación
• Impuesto de Circulación del año en curso, debidamente pagado.
• Originales y/o duplicados de llaves del Vehiculo
• Copia de la licencia del piloto del vehiculo
• Copia completa de la cedula y/o DPI del Asegurado y/o Tercero
• Solvencia de transito y de Parquímetros (Municipalidades)
• En caso de cesión de derechos: Certificado  no gravamen del Registro Mercantil
• Titulo de Propiedad con espacio para endoso en limpio
• Tarjeta de circulación del vehiculo en original
• Prima totalmente pagada
En caso de ser Persona Jurídica (agregar):
• Fotocopia de la escritura de nombramiento del representante legal
• Copia completa de la cedula del representante legal

DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE PERDIDA TOTAL POR ROBO

• Formulario de Reclamación
• Certificación de la Denuncia al Ministerio Publico
• Carta de denuncia del Robo al Ministerio de Finanzas e inactivación del vehiculo (SAT)
• Impuesto de circulación del año en curso, debidamente pagado.
• Originales y/o duplicados de llaves del Vehiculo
• Copia de la licencia del piloto del vehiculo
• Copia completa de la cedula y/o DPI del Asegurado y/o Tercero
• Solvencia de transito y de Parquímetros (Municipalidades)
• En caso de Cesión de derechos:  Certificado  No Gravamen Del Registro Mercantil
• Titulo de propiedad con espacio para endoso en limpio
• Tarjeta de Circulación de vehiculo en original
• Prima totalmente pagada
• Declaración jurada proporcionada por Chartis Seguros Guatemala, S.A., a ser llenada y firmada en las oficinas de reclamos de la compañía de Seguros.
En caso de ser Persona Jurídica (Agregar):
• Fotocopia de escritura de nombramiento del representante legal
• Copia completa de la cedula del representante legal

Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada.

ESTAS SOLICITUDES DE DOCUMENTOS NO DEBEN INTERPRETARSE COMO UNA ACEPTACION DE COBERTURA O INDEMNIZACION.

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Transporte y Ramos Comerciales Volver al inicio

DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE PERDIDAS DE TRANSPORTE

• Carta Formal de parte del asegurado, presentando su reclamo
• Certificación de las denuncias a las autoridades (Policía Nacional, Ministerio Publico, etc.)
• Certificación contable que detalle el monto de la perdida
• Documentación que pruebe la propiedad y pre-existencia de la mercadería
• Documentación que pruebe el traslado de la mercadería antes del siniestro (Envíos, facturas, pólizas de importación/exportación)
• Carta de Porte (Si aplicara)
• Carta de reclamo al transportista responsabilizándolo por la perdida sufrida (Si aplicara)
• Carta de respuesta del transportista a la carta del reclamo (Si aplicara)
• Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el piloto
• Relato pormenorizado de los hechos, realizado por el custodio de seguridad (Si aplicara)
• Informe de la Empresa de seguridad a la cual pertenece el custodio (Si aplicara)
• Fotocopia de Licencia de conducir del piloto
• Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehiculo transportador

DOCUMENTOS BASICOS NECESARIOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN CASO DE PERDIDAS DE RAMOS COMERCIALES

• Carta formal de parte del asegurado, presentando su reclamo
• Documentos de Pre-existencia y propiedad de los bienes afectados
• Certificación contable que ampare la propiedad y valor del bien
• Relato pormenorizado y por escrito de lo sucedido por la persona afectada
• Detalle Pormenorizado de los bienes dañados
• Informe Técnico, Presupuestos y Cotizaciones de los bienes dañados
• Denuncias a las autoridades correspondientes (PNC, MP, etc.)
• Fotocopia de la cedula de la persona afectada.

ESTAS SOLICITUDES DE DOCUMENTOS NO DEBEN INTERPRETARSE COMO UNA ACEPTACION DE COBERTURA O INDEMNIZACION.

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